Announcement

Collapse
No announcement yet.

DATOS EN ESPAÑOL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • DATOS EN ESPAÑOL

    Agradecería me informaran (en español) sobre el significado de las especificaciones que se dan sobre cada vuelo a la izquierda de la pantalla, como por ejemplo GRAZNIDO (?), VELOCIDAD (458 KT)....

    Salu2

    Pedro

  • #3
    I'll try to explain him in Spanish if you don't mind. Thanks.


    Fraylongo, te explico en castellano:

    - "Aircraft" es el tipo de avión, marca y modelo. Entre paréntesis ves el código internacional asignado a ese modelo concreto de avión.

    - "Registration" es la matrícula del avión. En España, la matrícula de los aviones civiles siempre empieza por EC seguido de otras tres letras que se asignan por orden (igual que en los coches). La primera matrícula fue la EC-AAA. En otros países se sigue una norma similar: CS-*** sería un avión protugués, F-**** un avión francés, D-**** un avión alemán, G-**** un avión inglés, etc.

    - "Altitude" es la altitud a la que vuela el avión, expresada en pies (1 pie = 0.304 metros)

    - "Vertical Speed" es la velocidad vertical del avión, la tasa a la que gana o pierde altura. Se expresa en pies por minuto.

    - "Speed" es la velocidad a la que se desplaza el avión respecto al suelo. Se expresa en nudos (1 nudo = 1 milla náutica por hora. 1 milla náutica = 1.852 metros)

    - "Latitude, Longitude" son la latitud y longitud en que se encuentra el avión, sus coordenadas geográficas. Valores negativos son sur para la latitud y oeste para la longitud.

    - "Radar" es el código del usuario que está detectando ese avión. Yo por ejemplo tengo dos equipos dando datos a FR24, uno es F-LECO1 y otro F-LEST1. Si salieran esos códigos quería decir que ese avión sale en la web en ese momento gracias a mis detectores.

    - "Squawk" es el código que el piloto del avión selecciona en el aparato que va a bordo llamado transponder, que sirve (muy por encima) para que los radares reales sepan a qué avión concreto corresponde la señal que están detectando.
    Northwest Spain: F-LECO1, F-LEST1

    Comment

    Working...
    X